¡Hola Cósmicos!
Voy con la última entrega de Predicciones de Tarot de para el año 2022: Predicciones Tarot 2022 Política España.
Me encanta la política, odio el politiqueo. Todas las tiradas de Tarot que realizo son independientes de mi visión. Cuando estoy con una baraja de Tarot en la mano, lo que opino no importa. Importa lo que dicen las cartas.
No me considero tratado como un adulto por los políticos españoles. Entonces mi interés en batallas políticas es nulo. Sencillamente me interesa la política y no el politiqueo. Estoy totalmente alejado de esta batalla eterna de partitocracia, personalicracia, batallicracia, mediocricracia, dedocracia, redessocialescracia, zascacracia y tomaduradepelocracia que hay en España. Espero que algún día volvamos a hacer política de verdad y fortalezcamos la Democracia.
Comenzamos.

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – Corte de la baraja.
Alguien pierde, alguien gana. Hasta aquí, algo normal en política. Lo novedoso es que esa victoria y esa derrota supone un cambio trascendental a futuro. Es una victoria y una derrota que provoca un terremoto político en el futuro. Nada volverá a ser igual entonces.

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – PSOE y Pedro Sánchez.
Llevo unos años con una tendencia curiosa en el PSOE al ver sus cartas. Es que lo que es malo para el PSOE no es necesariamente malo para Pedro Sánchez. Y lo que es bueno para Pedro Sánchez no es necesariamente bueno para el PSOE. Las energías del PSOE y de Pedro Sánchez deberían ir muy parejas y sin embargo van por caminos distintos. A Pedro Sánchez le salen cartas de celebración y al PSOE cartas de enemigos internos y conflictos. Por tanto, se desprende de todo esto que para Pedro Sánchez por encima de todo está su victoria aunque el PSOE tenga que pagar un precio alto. Eso es lo que puede volver a pasar en el año 2022. Que Pedro Sánchez, su ego, su persona salga vencedor pero el PSOE pague un precio cada vez más alto. Y esto tiene un problema. ¿Qué pasará el año que Pedro Sánchez no esté? ¿Qué precio político habrá pagado las siglas del PSOE por los éxitos personales de Pedro Sánchez? Estos son los mensajes que les envía el Tarot a Pedro Sánchez.

 

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – PP y Pablo Casado.
Es un mensaje un poco diferente al del PSOE y de Pedro Sánchez. Aquí, a pesar de los fracasos de Pablo Casado, el PP resiste con más fuerza. Esto en sí es una ventaja para el PP porque quiere decir que con otro equipo vuelve a conectar con la gente. El problema en esta tirada lo tiene Pablo Casado. Aparece muy inseguro de sí mismo, sin canalizar bien la energía de una mujer (obviamente Isabel Díaz Ayuso). Pablo Casado tiene un futuro complicado a nivel político. O cambia mucho el enfoque y convierte su debilidad en una oportunidad de reconectar con el electorado del PP, o acabará siendo sustituido. Claramente en el PP aparece una mujer que conecta emocionalmente con el electorado del PP y que transmite una gran seguridad. Esa mujer, que claramente es Ayuso, tiene grandes posibilidades de llegar antes de lo previsto a presidir el PP. Y además, estás cartas indican más cosas que me lo reservo para el final de la tirada porque el futuro se pone muy impresionante a nivel de noticias. De momento Casado tiene trabajo: ver a Ayuso como aliada y no como enemiga. 

 

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – Unidas Podemos e Ione Belarra.
Ione Belarra, Secretaria General de Podemos en sustitución de Pablo Iglesias tras su marcha del partido. Marcha que ya indicaban las cartas de las Predicciones que realicé el año pasado.
Las cartas indican que Ione Belarra hace un sacrificio político por un proyecto mayor. Es decir, un abandono de las siglas y de ese puesto político para participar de un proyecto político más fuerte aunque ella no lo dirija. Claramente las cartas estarían apuntando indirectamente a ese proyecto de Yolanda Díaz. De Yolanda Díaz también voy a hablar al final de la tirada porque como digo, el futuro va a ser increíble a nivel de noticias políticas.
En cuanto a Unidas Podemos, las mismas cartas hablan de participación, agrupación, nuevo proyecto político que se conforma con varios partidos políticos. Proyecto que se crea con mucha ilusión aunque también con ideas que pueden ser algo ilusas como para poder ponerlas en práctica.

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – Vox y Santiago Abascal.
Curiosas las cartas de Vox y de su dirigente Abascal. De cara al exterior es como si hubiera ganas de templar la imagen que transmite el partido. Como si quisieran ampliar la base de votantes a los que se dirigen. Pero al mismo tiempo Abascal aparece muy acelerado en la tirada. Por un lado es querer transmitir que se dirigen a votantes no tradicionales del partido y al mismo tiempo que Abascal tiene las ideas muy claras y repite varias consignas de una manera muy rotunda. De un modo coloquial se diría que es poner una vela a Dios y otra al Diablo. Esta estrategia puede crear dos almas en Vox. Una con alma femenina (una mujer de Vox) que quiere templar para ampliar su espacio electoral y otra con alma masculina (Abascal) que quiere aparecer con pocos mensajes pero muy claros y directos. El mensaje de las cartas es que no se puede estar en misa y repicando teniendo que definirse si no quieren tener consecuencias a largo plazo. Probablemente con estas cartas salga vencedora la estrategia de Abascal.

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – Ciudadanos e Inés Arrimadas.
Es no estar en el momento oportuno en el lugar oportuno. A Ciudadanos y a Inés Arrimadas lo que les puede faltar es tiempo… o quizá que no lleguen a tiempo en una situación política española que va a ser un hervidero de acontecimientos. Si esta legislatura estuviese siendo una legislatura «normal», tendrían muchas opciones de recoger frutos e ir hacia arriba. Pero esta legislatura es una legislatura agitada dentro y fuera del Gobierno y además en medio de una pandemia. Por tanto, Ciudadanos queda un poco oculto en medio de tanto ruido. Si se replantean ser otra cosa, otro partido que no se llame Ciudadanos, incorporar a otros políticos entonces sí tendrían opciones. Si no hacen eso, hay muchos riesgos de que Inés Arrimadas acabe siendo unidiputada. Palabra que me acabo de inventar para decir que sea la única que salga como diputada en Ciudadanos en las próximas elecciones.

Predicciones Tarot 2022 Política España – Andalucía.
Me habéis pedido que mire a dos políticos de Andalucía para esta tirada. Lo que yo veo es que al Presidente de Andalucía, Juanma Moreno (PP), lo que queda de legislatura se le va a poner cuesta arriba. En principio las elecciones deberían ser en diciembre de 2022. Yo no veo posible que eso vaya a ocurrir. Más bien veo que se le va a poner muy cuesta arriba la gobernabilidad en Andalucía y tarde o temprano tendrá que tomar decisiones… o la realidad le empujará a ir a elecciones. Querrá buscar el momento idóneo para convocar esas elecciones andaluzas, pero según veo con estas cartas no va a haber un momento que sea ideal y todo momento supondrá riesgos para él a nivel electoral. Las cartas hablan de meses de falta de equilibrio, agitación e incluso caos. Los socios de Gobierno influyen en ese gran caos y es probable que aunque quieran la legislatura no pueda continuar.

 

Juan Espadas (PSOE) puede no hacer mucho ruido pero si la política andaluza se agita, parte de la sociedad andaluza puede acabar viéndolo como el cambio tranquilo para Andalucía. Nadie apostaría por él para llegar a la Presidencia de Andalucía pero puede volver a pasarle lo mismo que cuando fue Alcalde de Sevilla. Juan Espadas se presenta por primera vez como Alcalde de Sevilla en 2011 y pierde por goleada pero se queda como líder de la oposición. En 2015 da la sorpresa y gana y en 2019 se afianza. Falta por ver si Juan Espadas en 2022 a nivel andaluz va a estar en su etapa de 2011 o de 2015 en Sevilla. Estas son las cartas que le salen a Juan Espadas. Tiene posibilidades sobre todo si aparece como contrapeso a la bronca y agitación que se instale en la política andaluza.

 

¿Qué pasa con las elecciones andaluzas? A mí me cuadra que las gana Juanma Moreno pero está por ver quién gobierna. Van a estar muy influenciadas esas elecciones por no querer depender de otros y el resultado que veo no da de momento como para no depender. Así que no sería la primera vez que se repiten unas elecciones en España… por desgracia empezamos a tener tradición.

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – Cataluña.
Me habéis pedido también que mire a Cataluña a nivel general de política en 2022.
Las cartas hablan de inicio de etapa. Esto puede resultar en ocasiones como algo prometedor. ¿Cuál es el inconveniente? Que para los inicios, hacen falta finales. Y los finales ya no son tan prometedores o al menos no son tan fáciles de gestionar ni por una persona ni por una sociedad.
Las mismas cartas hablan de etapa que se inicia desde un aspecto más práctico, más razonado. A mí esto me está diciendo que es necesario pero que al mismo tiempo hay una parte importante de lo vivido en Cataluña que es emocional. Y cuando hay emociones de por medio, no va a ser fácil que todo el mundo acepte ese sentido más práctico y razonado de la nueva etapa.
Por tanto, las cartas hablan de doble filo. Puede ser todo muy positivo pero al mismo tiempo muy negativo. Porque va a haber una parte de la población de Cataluña que no acepte una etapa práctica porque el tirón emocional está muy presente.
¿Cómo pueden evolucionar todas estas energías? Lo que yo veo con estas cartas es una reorganización de los bloques políticos. Hasta ahora, en política se tiende a dividir Cataluña en independentistas y constitucionalistas. Pero claro, esa división tiene fecha de caducidad. En el bloque independentista ERC, Junts y la Cup pueden tener prioridades muy diferentes. En el bloque no independentista PSC, PP, Ciudadanos, Vox y los Comunes tienen poco que ver en muchas ideas políticas más allá de estar en contra de la independencia de Cataluña. Todo esto es lo que se va a reorganizar dirigiendo el enfoque social hacia lo práctico. Lo práctico es ni más ni menos que atender las necesidades políticas más allá del sí o no a la independencia.

Foto de la ACN.

Y como siempre digo, ya sabemos todos qué pasa en estos movimientos. Puede suponer una crisis. Una crisis es una oportunidad de crecimiento, de transformación pero también puede provocar tensiones políticas (dentro del Gobierno también) y sociales. ¡Veremos también! De todo esto tiene que salir una reorganización política y posteriormente social. Si el Gobierno no sabe manejar esta reorganización, caerá y volverán las elecciones anticipadas. Si lo sabe manejar, saldrá muy reforzado hacia una nueva meta.

 

Predicciones Tarot 2022 Política España – Isabel y Yolanda, Yolanda e Isabel.
Voy con las dos estrellas políticas que aparecen en el horizonte político español.
Mirad, tengo consultantes que están encantados con Yolanda Díaz. Tengo consultantes que están encantados con Isabel Díaz Ayuso. Tengo consultantes de centro, de izquierda, de derecha, republicanos, monárquicos, independentistas. Y yo estoy encantado de tener la confianza de personas tan diferentes. Eso es una señal para mí clara de que a la hora de realizar las tiradas soy totalmente independiente y personalizo las tiradas lo máximo posible sin importar mis ideas, mis creencias.
Las cartas más positivas de toda la tirada de Tarot de Predicciones políticas de España son para dos mujeres que solo comparten una cosa: el apellido. A partir de ahí, sus visiones sobre la vida son totalmente distintas.
Yo no sé cuándo va a pasar. El tiempo en el Tarot no existe y depende de muchas decisiones el que se adelante, retrasen o cambien las cosas. Pero hoy por hoy sí tengo clarísimo que hay un día del futuro en el que habrá que elegir si la Presidenta de España se llama Yolanda o se llama Isabel porque las dos se apellidarán Díaz.

 

Tienen ambas una carrera muy prometedora. Pero para que eso ocurra habrá una victoria y una derrota que supondrá un terremoto político. Y de ese terremoto político todo se reorganizará (a nivel de España mucho más intenso incluso que a nivel de lo que pase en Cataluña) políticamente. De la flexibilidad de los partidos va a depender de que Isabel y Yolanda alcancen el éxito desde sus partidos naturales o salgan de ahí creando partidos nuevos que se llevarían todos los votos a derecha e izquierda. La energía sin embargo empujará a que llegue un momento en elque los partidos actuales cambien de nombre y estructuras o salgan partidos nuevos. 
Si yo fuese Pedro Sánchez, me preocuparía muy mucho de dar por hecho que el PSOE va a seguir siendo hegemónico por siempre en la izquierda. Y menos con las cartas de Pedro Sánchez cuyos éxitos electorales van en detrimento de las siglas del PSOE. Ahí estaría Yolanda Díaz para demostrarle a Pedro Sánchez el error de usar las siglas PSOE para su exclusivo éxito personal. Y si yo fuese Pablo Casado, me preocuparía muy mucho de empujar a Ayuso fuera del PP porque ella para nada se iría a su casa sino que desde otra plataforma política se llevaría todo lo que fue el PP más votos de otros partidos afines.

 

Isabel y Yolanda, Yolanda e Isabel están llamadas a hacer historia en España. Tienen ambas tan buenas cartas que me cuesta trabajo ver quién podría ser Presidenta. Quizá con pocos años de diferencia ambas se conviertan en Presidentas del Gobierno de España. Porque… ¿alguien duda de que gobierne una u otra, todo va a seguir igual en España? Es una auténtica transformación del sistema político español. Y ya podemos intuir que eso no lo va a aceptar una parte de España gobierne quien gobierne de las dos. La transformación del sistema político, constitucional que indican las cartas para el futuro a largo plazo en España será muy potente. Fácil desde luego no lo van a tener pero la energía, la gente y el momento van a empujar. 
Así que ojo al futuro porque cuanto más nos acerquemos a 2024, más posibilidades de terremoto político habrá.
Muchas gracias por vuestra confianza y ha sido un gran placer realizar estas tiradas.
Me despediré de las tiradas de Predicciones en una última entrada que haré de reflexión y que ya puedes leer Aquí

 

Si quieres solicitar una consulta de Tarot por email, puedes contactar Aquí o rellenar y enviar el siguiente formulario. 

 

 

© Sergio Cosmos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies