Hola cósmicos. Tal y como os prometí en el artículo de la semana pasada en la que hice una lectura del tarot de la portada de The Economist, en esta nueva entrada de mi blog voy a hablar de las predicciones mundiales del tarot para el año 2017. ¿Quieres saber cuáles pueden ser las noticias del año próximo? Pues acompáñame que puede que te lleves una sorpresa.

 

He hecho una tirada para sacar la carta del año sobre 8 zonas geográficas y cuestiones: Estados Unidos, Unión Europea, Rusia/China, Países Árabes, Economía mundial, Estado de ánimo mundial, Consejo Espiritual y Carta del año mundial.

 

Si ya estás pensando que Estados Unidos va a estar día sí y día también en los medios de comunicación con su nuevo Presidente Trump, tengo que decirte que según mi tirada del tarot no le van a faltar portadas pero que la Unión Europea va a ser la protagonista del año próximo y no muy positivamente que digamos. De hecho es la Unión Europea y los Países Árabes los que se llevan las peores cartas de la tirada que he hecho.
Empiezo a dar todos los detalles de estas predicciones mundiales del tarot 2017.

 

 

ESTADOS UNIDOS

Que le haya salido como carta del año la Sacerdotisa (en posición normal), me habla de un Presidente Trump que va a saber manejar muy bien los tiempos y va a utilizar toda la información y el poder en beneficio propio. Va a saber en cada momento qué decir y qué callar y cuando vea que un tema no le beneficia empezará a hablar de otra cosa para desviar la atención consiguiendo éxitos en sus propósitos. También me habla esta carta de que la mujer de Trump va a ser muy responsable de ayudar a mostrar a su marido de manera más dulcificada, cercano y menos duro como hemos visto en los últimos meses. Melania Trump va a ser la cara amable de su marido y va a darle consejos para que transmita esa imagen. Me habla de que Trump va a saber mutar su imagen (por propio interés) y va a ser como la lluvia fina, que cuando te des cuenta te has empapado de sus ideas y te has convertido en un Trumpista a pesar de que en las elecciones vostaste a Clinton.

 

Los escándalos sexuales pueden volver a la Casa Blanca y ser noticia durante el próximo año 2017. Bien porque sean nuevos o bien porque salgan a la luz noticias de índole sexual que no van a gustarle a Trump. Noticias por otra parte que ya pudimos ver durante la pasada campaña electoral estadounidense. Me parece que el año 2017 también va a ser un año en el que los medios de comunicación van a sacar a la luz muchos secretos de Trump.

 

Esta carta está asociada astrológicamente al signo de Cáncer y a la Luna. Como curiosidad, siempre se ha dicho por muchos astrólogos que Estados Unidos es un país que se asocia al horóscopo Cáncer por lo que no puede ser casualidad que sea la Sacerdotisa la carta que salga para representar a Estados Unidos en 2017. Le ha salido una carta muy del signo Cáncer. Me indica por tanto que la mujer va a ser protagonista el año próximo en Estados Unidos. En política, en medios, en noticias, en el Partido Demócrata… va a ser la mujer la gran protagonista de Estados Unidos.

 

Michelle Obama puede ser en los próximos meses como candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020
Michelle Obama puede ser en los próximos meses noticia como candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. (Foto de mirror.co.uk)

 

Será un año de mirarse hacia adentro para los americanos y de un largo recorrido de aprendizaje y a pesar que Trump terminará teniendo un año con más gloria que pena, el año 2017 es un año en el que empieza una siembra cuya cosecha veremos en las elecciones de 2020 en la que saldrá una nueva política que no tiene nada que ver con lo actúal. Aún queda mucho para ese año, pero mi intuición con esta tirada me habla de una mujer como Presidenta para ese año. La mujer va a ser la gran protagonista los próximos años en Estados Unidos y esa es la gran paradoja en un país gobernado por la era Trump.

 

 

UNIÓN EUROPEA

A la Unión Europea le sale una mala carta para el año 2017. Esa carta es la Muerte (en posición invertida). A la Unión Europea se le puede resquebrajar mucho más la parte de Unión que hay en su nombre. Podría ser un año de cambios pero van a ser cambios desagradables o los cambios positivos no terminan de llegar. Va a haber mucha división entre los países del club europeo y países que se consideraban amigos desde hace décadas, podrían pasar por serias crisis en esa relación política. Económicamente tampoco se presenta como un año próspero para los países europeos. Quizá el Brexit profundice aún más las diferencias entre los distintos países de Europa y no haya un liderazgo claro en la unión y todos tiren para sus propios intereses. Pero ojo que tal y como se presenta la carta, sería posible que Reino Unido no sea el único país de la UE que inicie una salida y podría haber sorpresas hasta el punto de que si las cosas no se hacen bien, la UE podría quedar muy tocada a final de año.
 El pesimismo se instalará en los países de Europa y puede haber mucha tensión en los momentos electorales de los distintos países que celebren elecciones como Francia, Holanda o Alemania. En los alrededores de las semanas que se celebren las elecciones en varios países puede haber accidentes graves o muertes violentas que en algunos casos se evitarán en el último momento especialmente en el primer y cuarto trimestre del año 2017.

 

La Unión Europea lleva tiempo retrasando un cambio de mentalidad y sobre todo de hacer las cosas y por desgracia el año próximo ese cambio en el mejor de los casos se retrasará y en el peor de los casos se producirá de manera violenta por los acontecimientos que arrastrará a todos los países de la Unión. Me gustaría decir otra cosa pero al aparecer en la tirada la carta del Diablo relacionada con los países árabes, esa combinación me habla de que los cambios que se produzcan en Europa van a estar relacionados inevitablemente con los países árabes y eso nos está dando la pista de que todo lo que está pasando en Europa este año como el asunto de los refugiados, la tensión con Turquía, el ataque del terrorismo islámico se va a ver incrementado el año próximo sobre todo con ataques de terroristas suicidas y lo peor de todo que lejos de unir, va a provocar desunión.

 

europa-rota

La carta del tarot da la clave para salir airosa de esta situación y es Unión, Unión y Unión a la hora de provocar cambios profundos en su forma de actúar. Si esa elección no es aprendida, la tensión cósmica del año próximo puede acabar con la UE que conocemos. Habría otra distinta pero sin duda alguna la que conocemos dejaría de existir. En la próxima entrega de la semana que viene de mis predicciones para Europa en el año 2017 intentaré daros datos más concretos de las situaciones que pueden afectar a la UE y a diversos países de Europa.

 

 

RUSIA / CHINA

La Templanza es la carta que les sale a ambos países para el año 2017. La tensión que se va a vivir en la Unión Europea en el plano político, económico, social y de relaciones va a provocar que Rusia y China observen desde la barrera todo ese desastre. Y van a observar desde la barrera con la única finalidad de ganar posiciones en el mundo y de que sus intereses ganen peso mundial. Y eso no deja de ser un problema añadido porque una Rusia gobernada por Putin y una China que no deja de ser una dictadura comunista no son precisamente 2 países que aporten armonía ni valores democráticos en este puzzle mundial revuelto.
También puede indicar que la relación entre ambos países se va a acelarar y van a ir juntos para intentar repartirse una parte del mundo al menos en el aspecto económico. La carta que les ha salido sin duda alguna les es muy favorable para que esos intereses comunes y esas intenciones de expansión por el mundo sean exitosas. A esto hay que añadir un Estados Unidos que al menos durante el año próximo mirará mucho más hacia dentro que hacia el resto del mundo por lo cual el peso de Rusia y China se acrecentará.

 

 

PAÍSES ÁRABES

La carta que representa al conjunto de países árabes para el año 2017 es El Diablo (en posición normal). Para hacer una lectura de esa carta como tarotista, me gustaría describir primero algo que me parece muy significativo. La carta se presenta con un diablo que anteriormente fue ángel y se ha vuelto maléfico y se ha vuelto egoísta y siembra el mal por instinto porque ya no razona. Aparecen dos diablitos con una cuerda atada al cuello que siguen la voluntad del Diablo que además lleva un casco y una espada, es decir, son símbolos guerreros y quiere guerrear.

 

El Diablo
El Diablo es el Arcano Mayor con el número XV
Que haya salido como carta del año 2017 para los países árabes puede poner los pelos de punta pero además la representación por sí de la carta ya es un reflejo de la realidad: hay personas que han dejado de seguir a un Dios bondadoso y que ahora creen en un Dios belicoso y que siembra el mal porque esa creencia no nace desde la fé sino desde los instintos más profundos hasta llegar a cegarlos y querer que otros les sigan y hagan el trabajo sucio de expandir sus ideas que le corresponde a los diablillos. Si esto no puede ser una descripción del terrorismo islamista que otra persona diga lo contrario.
La lectura de esta carta para los Países Árabes es una recomendación de reconocer la belleza de su cultura y valores, la de no imponer sus ideas a los demás, de tener conciencia de que se puede ser libre para elegir. Si esa lección es aprendida en algunos de los países, la carta del Diablo augura un futuro distinto y positivo para ese país. De lo contrario es de las peores cartas que ha salido junto a la Muerte en la UE. De hecho la carta puede hablar de la autodestrucción de algunos países si siguen sin realizar los cambios necesarios.

 

 

ECONOMÍA MUNDIAL

La carta que representa la economía para el año 2017 es la de los Enamorados (Posición inversa). La carta en una lectura del tarot como tarotista nos puede estar diciendo que el año próximo la situación económica mundial puede que no sea ni especialmente bollante ni especialmente precaria aunque tenga una tendencia a desacelerarse conforme van pasando los meses. No es crisis pero tampoco es tiempo de vacas gordas. Seguirá la tendencia en muchos países de recortar gastos y no habrá una tendencia de mejorar los ingresos o administrar mejor sino la de recortar más el gasto público. Al mismo tiempo hay una falta de colaboración entre los países que provoca que la economía no termine de fluir. Malos tiempo para los acuerdos comerciales. Más bien puede haber ruptura de acuerdos y los países mirarán mucho más hacia dentro que hacia afuera. También podemos asistir a algún fracaso empresarial de multinacionales bastante sonado bien por quiebra, bien por suspensión de pagos o por cierre. 

 

 

ESTADO DE ÁNIMO MUNDIAL

La carta que ha salido para la lectura del tarot sobre las previsiones para el año 2017 del estado de ánimo mundial es la Rueda de la Fortuna (Posición inversa). La actitud de la gente para el año próximo será más de parálisis y posponer que la de ejecutar y tomar decisiones. Aún así no quiere decir que no se produzcan cambios en el mundo, más bien todo lo contrario como estamos viendo. Pero serán cambios en un contexto generalizado de negatividad y en momentos así la gente es reacia a tomar decisiones y sólo las toma cuando les empuja el contexto que rodea a las situaciones. El mensaje positivo de esta carta es que nos da esperanzas y de ahí que la gente al ir con cautela no deja de ser positivo porque si todos tomamos decisiones en esa atmósfera negativa, tenemos muchas más posibilidades de equivocarnos.
La gente no va a estar contenta con la economía a pesar de que pueda estar creciendo algo. Tomará una actitud reacia a hacer inversiones o a endeudarse. En las diferentes elecciones mundiales sentirán que están votando o por el mal menor o por hartazgo con la situación pero no por unas ideas que les provoque ilusión para el futuro, lo cuál puede provocar más de un susto electoral el próximo año.

 

 

CONSEJO ESPIRITUAL

Las cartas del tarot han decidido que El Ermitaño (Posición normal) sea la carta del año 2017 para dar el Consejo Espiritual. Esta carta está representada por un hombre con el pelo blanco que representa la sabiduría de la experiencia. Pocas cartas representan más profundamente lo espiritual que esta, lo cúal no es casualidad nuevamente. Y el consejo es claro: prudencia, reflexión, paciencia y búsqueda del equilibrio. La carta del Ermitaño nos está diciendo que todos nos paremos a observar, a pensar, a ver, a valorar más lo espiritual que lo material porque lo contrario nos está llevando a un callejón sin salida. También nos está diciendo que no podemos estar echando toda la culpa de todo a los gobiernos, los políticos, las empresas, los sindicatos, los medios de comunicación… porque nosotros somos parte responsable en la actitud que toman todos ellos. Somos nosotros quienes podemos hacer que las cosas cambien… si queremos.

 

 

La carta del Ermitaño nos anima a conectar con lo espiritual, con nuestro espíritu y con nuestra mente.
La carta del Ermitaño para el año 2017 nos está animando a conectar con el mundo espiritual y nuestro espíritu además de con nuestra mente.

 

CARTA DE 2017 PARA EL MUNDO

La carta del tarot que resume y caracteriza las previsiones para el año 2017 es el Sumo Sacerdote (Posición normal). La inestabilidad que se va a vivir el próximo año, los cambios bruscos, descontento con la economía y hartazgo de la gente va a provocar la maduración de una idea de cambio a través de la agrupación. Es decir, la gente se va a dar cuenta que para cambiar primero necesitan cambiar de actitud ellos y después estar en un grupo que cambie las cosas con más fuerza. Se dará a lo largo del año un despertar de la conciencia de que aparte de los valores propios, hay valores que son universales y transversales a todas las ideologías y formas de pensar. El camino no va a ser fácil ni corto pero con esfuerzo se puede conseguir. Cada persona va a querer conseguir un orden en su entorno dentro de un caos por el que parece ir la sociedad y el mundo. Es una recomendación de acordarse que no sólo somos materia y toda la vida no puede estar girando sólo alrededor de los bienes materiales porque estamos olvidando algo tan importante como el espíritu y la mente. Esta carta también indica que el mundo puede girar hacia valores conservadores y tradicionales el año próximo.
Como anécdota quiero comentar que llevaba varias semanas sin que me saliera en absolutamente ninguna tirada las cartas de la Muerte y del Diablo. Ya puede ser casualidad que en esta tirada para las previsiones mundiales del tarot para 2017 me hayan salido ambas cartas para hablar de la Unión Europea y de los Países Árabes.

 

En fin, Cósmicos, no hay que tener miedo a esta inestabilidad que se palpa en el ambiente planetario. Quizá haya que pararse y relajarse más que nunca y ver todo lo positivo que tiene la vida y todo lo que hemos avanzado en las últimas décadas. Muchas veces entramos en una rueda de algunos medios de comunicación que nos llevan a pensar que el mundo se dirige hacia el mayor de los desastres. Pero hay que saber mirar atrás y ver todo lo que se ha conseguido. Por supuesto que hay mucho por mejorar y por conseguir pero no destruyamos el camino andado porque ha costado mucho construir lo que hemos conseguido. Vamos a mejorarlo pero no vayamos a empezar de cero porque el precio a pagar sería muy grande. 
Todo aquél Cósmico que quiera que haga una pequeña tirada para algún país, me lo puede comentar en los comentarios y encantado lo hago.
Os sigo esperando hoy y en 2017  a la luz de las velas y de las estrellas.
Sergio
Predicciones Mundiales Tarot 2017
Compártelo como quierasTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un pensamiento en “Predicciones Mundiales Tarot 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR