¡Hola Cósmicos! Aquí estamos ya todos a las puertas del inicio de la Navidad. Hoy os traigo mis Predicciones 2017 Latinoamérica. Cuando inicié este blog nunca me imaginé que tendría tantos lectores de esa parte del mundo. Además si hay una cosa que me encanta de mis lectores de esos países es lo participativos que son. Se comunican contigo por Twitter, te mandan mensajes privados, hacen peticiones, te preguntan, opinan, comparten. Lo que es participar. Así que a mis lectores españoles les digo que si quieren dejar la media bien, ya sabéis lo que podéis hacer smile

 

Muchos Cósmicos latinoamericanos me han pedido predicciones para sus países. Muchísimos. Así que aquí estan las Predicciones 2017 para México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

 

MÉXICO

Le ha salido el Arcano Mayor número 13 conocido como la Muerte (en posición normal). Esta carta habla de cambios sí, pero de cambios que no nacen desde la armonía o la planificación sino de cambios bruscos y dolorosos. Los cambios serán contundentes y afectará negativamente a las aspiraciones de los políticos o partidos gobernantes que tengan que renovar cargos en las elecciones del año que viene. En 2017 hay elecciones en 3 estados del país, entre ellos el más poblado de Estado de México y con esta carta se pueden echar a temblar los actuales partidos gobernantes o Gobernadores de esas regiones.
Hay que tener en cuenta que México es país vecino de Estados Unidos y se inicia la Presidencia de Trump. La carta de la Muerte para México habla de relaciones radicalmente diferentes a las que han tenido con su país vecino. Sí, es verdad que al principio pueda parecer que decisiones tomadas en Estados Unidos afecten muy negativamente a México pero a largo plazo será positivo para el país de México aunque en un principio pueda parecer que no.
Es una carta que anuncia un despertar de la conciencia de los mexicanos por situaciones violentas y difíciles y tendrán que tomar decisiones difíciles pero necesarias. No puede ser que la gente siga desapareciendo sin que pase nada, no puede ser que la corrupción y los asesinatos sean noticias semanales y no pase nada… Todo eso con esta carta anuncia un hartazgo gritando Basta. Cambios necesarios pero lógicamente dolorosos. Esto es lo que augura esta carta para México.

 

VENEZUELA

Quiero hacer un paréntesis con mi opinión personal hablando de Venezuela. Estoy HARTO de que algunos me quieran vender que lo que hacen algunos es política cuando esas ideas son las que provocan que millones de personas no tengan nada en la nevera, ni posibilidad de comprar porque no se puede sacar dinero o porque te tienes que pegar 10 horas haciendo cola porque no hay quien compre en los supermercados.
Hay una persona en Twitter que pone cosas muy interesantes y que os recomiendo que sigáis y cuya cuenta es @nakamartinez Naka es una de los muchos ciudadanos de Venezuela que está padeciendo el odio político de Hugo Chávez antes y de Nicolás Maduro ahora. Yo considero que la izquierda y la derecha son necesarias y que cada uno vote lo que considere oportuno para mejorar el país. De la política, todos estamos asqueados pero si no participas, los cantamañanas ocuparán el poder. En Venezuela no hay política, hay ODIO al que no piensa como tú. No voy a defender a NINGÚN populista que se forra a costa de los ciudadanos muertos de hambre o de miedo se llame Chávez, se llame Castro, se llame Maduro, se llame Trump, se llame Le Pen, se llame Putin. Si tenéis empatía, me entenderéis. Si no, lo siento pero en mi blog, con respeto, yo tengo toda la libertad a escribir lo que pienso y vosotros tenéis toda la libertad a escribir lo que pensáis. Sólo pido que dejemos de ser sectarios políticamente y critiquemos lo que está mal votemos a quien votemos. Ellos nunca pierden, nosotros sí tenemos mucho que perder si no aprendemos.
Hecho este largo paréntesis necesario, la carta que le ha salido a Venezuela para el año próximo es la Sacerdotisa (en posición invertida) Tal y como ha salido, no es la carta más apropiada para dar esperanzas. Probablemente durante el próximo año Maduro tenga la astucia de hacer ver como que se está abriendo, que está escuchando a los venezolanos, que se van a producir cambios políticos, que va a sacar de la cárcel a presos políticos. Todo será hecho de cara a la galería con una agenda oculta para ganar tiempo porque sabe que en 2017 Venezuela va a estallar porque no hay nada más malo para un político que tener sin poder comer a la gente.
Los venezolanos no terminarán de estar unidos en una dirección única para mejorar el país y que la situación política se democratice y normalice. No fluye la información de oposición al régimen, no hay un líder al que se apoye de forma destacada y las energías se dividen en muchas personas y lo que se consigue es que en vez de que haya muchos líderes opositores que no haya ninguno que arrastre a las masas de manera mayoritaria.
Hay una mujer que tendrá un papel político importante que aportará luz a la situación de caos. A pesar del hartazgo de los venezolanos, se está perdiendo la fe en el futuro y eso puede provocar la idea de que no hay salida y que eso es lo que les ha tocado vivir. Esa actitud llevada al extremo, hará que Maduro siga en el poder por mucho tiempo. Uno de los símbolos  que da una señal como consejo es la Cruz de San Andrés que habla unir fuerzas entre personas contrarias para alcanzar la victoria. Venezolanos, la Unión hace la Fuerza. No lleguéis a la destrucción para provocar un cambio. Y esto tenedlo muy en cuenta en las próximas elecciones regionales y municipales de 2017 si queréis provocar cambios reales. A veces tiene que haber coaliciones que no son ideológicamente compatibles pero que son necesarias en situaciones extremas para derrotar a ciertos movimientos populistas que han traido el caos.

 

COLOMBIA

A Colombia le sale la carta del Diablo (en posición invertida). Hay cansancio y desapego político entre los colombianos. Perjudica al partido que esté en el poder porque aunque en 2017 no hay elecciones en Colombia, esa influencia de mantenerse pasará mucha factura a los actuales dirigentes del país. Esta carta tampoco habla de buenas relaciones con sus países vecinos. Puede haber tensión política especialmente con Venezuela. También el Gobierno se va a ver atrapado por el referéndum que convocó este mismo año. La ciudadanía, aunque totalmente dividida al 50%, ha hablado y el Gobierno se ve ahora en un callejón sin salida porque haga lo que haga no será bien recibido en una sociedad que está cansada y que durante 2017 va a estar alejada de sus líderes políticos. Habría que confirmarlo con una tirada para 2018 pero todo esa atmósfera y energía anuncia cambios electorales para el momento de las siguientes elecciones presidenciales.

 

PERÚ

Le ha salido la carta de la Rueda de la Fortuna (en posición normal). Perú se encuentra en una situación en la que en el Congreso hay una mayoría absoluta política del partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori pero la Presidencia del país está en manos de Pedro Pablo Kuczynski que fue candidato por el PPK (Peruanos por el Kambio) Así que ya os podéis imaginar que cuando el poder ejecutivo está en unas manos y el legislativo está en manos de otro, la confrontación política diaria está servida. Esta carta refleja muy bien la situación porque habla de inestabilidad, de cambios. En la simbología del tarot esta carta viene con una rueda en la que de pronto una parte está arriba y se beneficia mientras la otra baja y se perjudica. Pero que la rueda va a girar, está más que claro en Perú 2017. ¿Hacia dónde? Esta es una carta que deja abierta la dirección que tome el destino. Puede ser negativo o puede ser positivo. Puede producir un bloqueo político en Perú o puede que uno de los dos políticos se “achicharre” políticamente y caiga y el contrario suba. En principio también anuncia un buen año económico para el país.

 

BRASIL

Le sale el Arcano Mayor del Colgado (en posición invertida). La palabra que puede definir el estado de ánimo en Brasil el año que viene es “Decepción” Después de una evolución positiva durante los últimos años a nivel social y económico, los brasileños sienten que han ido para atrás y que ha habido un suicidio político que ha llevado al país a perder el tren del futuro. El consejo del Tarot es que necesitan un cambio de actitud porque esa visión catastrófica de la política y la economía no les conducirá hacia ningún lugar positivo y acabarán agrandando la crisis. Esta carta les muestra dos caminos: o son conscientes de que el político ideal y el mundo ideal no existe y que se trata de valorar lo bueno que se tiene y mejorarlo o se quedan anclados en los años pasados de un Brasil potencia mundial y esa nostalgia y decepción no les dejará salir de la crisis. Al fin y al cabo Brasil seguirá teniendo un papel relevante en el futuro dado su peso.

 

CHILE

Viene con la carta de la Justicia (en posición normal). Chile, en numerosas ocasiones, es catalogado como el país más estable de toda Latinoamérica y la carta que le sale habla mucho de estabilidad y equilibrio. El próximo año durante el 19 de Noviembre y el 17 de Diciembre se celebrarán la 1ª y 2ª vuelta de las elecciones presidenciales. Actualmente la Presidenta es Michelle Bachelet que fue candidata por Nueva Mayoría (centro-izquierda). Es de las cartas más difíciles de interpretar pero al ser la carta de las tradiciones, el rigor, la disciplina, el orden o la rectitud me está hablando de ventaja para que gane la Presidencia Piñera o quien encabece la lista conservadora o de centro-derecha. También habla de un año de crecimiento económico por el trabajo realizado durante los últimos años. En definitiva un año tranquilo para Chile en 2017 que tal y como está el Mundo es un regalo.

 

ARGENTINA

Le sale el Arcano Mayor del Sumo Sacerdote (posición invertida) Ya es llamativo que a Venezuela y a Argentina les haya salido en posición invertida las cartas de la Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote. La situación de caos de Venezuela y la no mejora en Argentina con el cambio de Presidente. Mauricio Macri de centro-derecha es el Presidente actual pero sin mayoría en las cámaras para sacar adelante su programa político. El año próximo hay elecciones parciales legislativas y esta carta anuncia que esa situación no sólo no mejorará para el partido de Macri sino que su mayoría sería más minoritaria a partir del año próximo. Antes de llegar a la Presidencia comunicaba muy bien, pero desde que está en el poder la situación del país no ayuda y la comunicación empieza a pasarle factura y el año próximo será el año que una parte mayoritaria de Argentina esté descontenta con la situación política. Podremos ver a un Macri muy a la defensiva y con falta de iniciativa y empuje político. Aún así sacará adelante medidas políticas y económicas muy drásticas, puede que necesarias pero que serán totalmente incomprendidas por la población. Fuertes discrepancias e incluso traiciones y engaños entre sus compañeros de partido y de Gobierno. Rebelión y duras manifestaciones de los ciudadanos.
Ojo al dato que estamos hablando del Sumo Sacerdote y de Argentina. El Sumo Sacerdote es como se llama al Papa en algunas barajas de Tarot y el Papa Francisco es argentino y la carta aparece de manera invertida. Mensaje y señal como una Catedral de grande de que el año que viene puede ser un año muy difícil para el Papa o la Iglesia Católica.
Acaba aquí mi largo artículo dado el número de países para realizar las predicciones. Espero que mis lectores latinoamericanos participen con comentarios y me cuenten sus impresiones sobre las mismas.

 

Os espero a todos a la luz de las velas y de las estrellas.
Sergio
Predicciones Latinoamérica 2017
Compártelo como quierasTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR