Predicciones Cataluña 2018. El 21 de Septiembre de 2017, escribí  esta tirada con las Predicciones Cataluña 2017 Fue lo más leído en www.cosmostarot.com durante todo 2017 a pesar de que otros artículos los escribí a principios de año. Más de 7000 personas leyeron lo que escribí sobre Cataluña en poco más de 3 meses. Yo mismo sabía que era algo muy demandado. Si lo hubiese hecho por ganar lectores, habría escrito otro más sobre las elecciones catalanas del 21 de Diciembre de 2017. Sin embargo no lo hice. ¿Por qué?

 

Tengo varios consultantes catalanes. Por lo que me expresan en las consultas, están muy cansados emocionalmente por vivir lo que está ocurriendo en Cataluña. Hablo de personas de distintas ideas políticas. Hablo de catalanes que viven en Barcelona, en el resto de Cataluña y fuera de Cataluña. La energía política que hay en Cataluña desborda las emociones de todos. Hubo un momento determinado que me negué a canalizar otra vez toda esa energía y a que mis cartas “sufrieran” por esa energía. Este es el motivo por el que no hice la tirada sobre las elecciones catalanas. 

 

Detrás de todo este circo mediático y político, hay personas. Personas que lo están pasando mal porque han tenido que dejar de hablar con libertad con familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos. Hablar con libertad suponía que el desbordamiento emocional produjera problemas con todas esas personas allegadas o que forman parte de sus vidas. Y eso me resulta totalmente triste. Si les sirve de consuelo, ya no solo está ocurriendo en Cataluña. Yo no soy catalán ni vivo en Cataluña y he tenido que tomar la decisión de no hablar de política. Tanto luchar por la democracia generaciones pasadas para que las actuales tengamos que decidir abrazar la autocensura. Triste sociedad la que hemos construido. Pero es eso o estar en un desgaste permanente porque la gente no discute. La gente te lleva a elegir un bando como si estuviéramos en una guerra. No voy a engañar a nadie. Yo quiero que Cataluña siga siendo España y que España siga siendo Cataluña. Pero no estamos en guerra.

 

Sólo sé que a nivel interno en Cataluña ha habido un crack emocional. Las consecuencias aún no han asomado. Las he visto pero es que me niego a escribir y hablar sobre ello. No voy a caer en el morbo. Pero ojalá todas las tiradas estén equivocadas porque hacia donde nos dirigimos no es precisamente agradable.

predicciones cataluña 2018

Hago una nueva tirada para Cataluña para este año. No lo hago por ganar lectores. Lo hago para que esta web siga siendo un espacio de libertad mientras pueda seguir pagándola. Sólo pido respeto. No sé si será la última tirada que haga de Cataluña este año. El tiempo lo dirá. 

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018

A partir de estas líneas no hago ninguna valoración. Vuelvo a ser tarotista independiente. Me limitaré a interpretar la energía y las señales que manden las cartas. Sí quiero añadir que hacer una tirada sobre la situación en Cataluña es casi casi jugar a la ruleta rusa. Es tal la cantidad de cosas disparatadas de todos los colores que estamos viendo, que hacer un ejercicio serio de interpretación de la energía es agotador y muy difícil de hilar todos los mensajes. Tengo la sensación que con Cataluña habría que estar haciendo tiradas mensuales porque cada semana hay algo nuevo que cambia el destino. Lo voy a intentar, así está la energía hoy por hoy y esto es lo que veo. Mañana, ¿quién sabe mañana?

 

PREDICCIONES PUIGDEMONT ¿Será Presidente de Cataluña, irá a la cárcel o se quedará en Bélgica?

Las cartas le anuncian a Puigdemont que no tiene una visión a largo plazo. Estará dando pasos sin un plan claro e improvisando según el momento. Estará impaciente y llegará a precipitarse en sus movimientos. Llegará un momento que será Puigdemont contra todos, incluso con los de su propio partido JUNTSxCAT. Hay conflictos con otras fuerzas políticas (ERC y CUP especialmente) que vienen de atrás y que no serán resueltos. Desacuerdos grandes con otros políticos en general. 

 

Con estas cartas, la verdad que Puigdemont tiene muy difícil que pueda ser otra vez Presidente de la Generalitat de Cataluña. Si da un movimiento en falso, tendrá graves problemas y acabará ingresando en prisión. Pero las cartas indican que si no se mueve por impulsos y da pasos guiados por asesores, que conseguirá prolongar su decisión de seguir viviendo fuera de España. No lo tendrá fácil fuera pero que acabe en prisión o no, va a depender prácticamente de lo que se precipite en sus pasos. 

 

Emerge la figura de una mujer en su partido que será la que le lleve totalmente la contraria para que presente su candidatura como Presidente de la Generalitat. Tanto de manera pública como de manera privada. Esta mujer, podría ser finalmente la que acabe siendo Presidenta en Cataluña. 

 

PREDICCIONES JUNQUERAS ¿Podrá salir de la cárcel? 

A nivel personal, Junqueras aparece como una persona cuya experiencia por estar en prisión le está suponiendo un replanteamiento. Si Junqueras pudiera volver atrás, no haría las cosas como las hizo. Entre otras cosas porque su orgullo aparece con heridas que sangran. Ese orgullo herido viene motivado por sentirse como el que ha pagado todos los platos rotos del anterior Gobierno de Cataluña mientras su compañero de Gobierno se pasea por Europa. 

 

Las cartas indican que hay alguna posibilidad de salida de prisión durante 2018. No lo tiene fácil de todas maneras. Según las cartas que le han salido, la cosa va a ir lenta en este aspecto y eso podría ocurrir en algún mes de este 2018 e incluso ya para el año 2019. 

 

La energía de la tirada habla de un Junqueras que superará esta situación pero políticamente hablando este año contará poco y se limitará a influir en lo que pueda en los acontecimientos exteriores de prisión. Podría resucitar políticamente en el futuro pero para eso aún queda tiempo según veo en la tirada.

 

fenix

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 JUNTSxCAT

En este partido, si se dejan llevar solo por las emociones, lo van a tener complicado a nivel interno. Tienen que decidir si se dejan llevar por el corazón (Puigdemont) o si se dejan llevar por la razón (no puede ser Presidente de Cataluña por videoconferencia una persona que vive en Bélgica). Sale la vieja guardia del partido queriendo controlar la situación pero con escaso éxito. 

 

Las cartas anuncian una caída del “líder” actual y en este caso concreto se refiere a Puigdemont. Vuelve a emerger la figura de una mujer como alternativa en el liderazgo. Si todo esto no llega a producirse, la actitud de Puigdemont acabará por hacer más daño que bien a su propio partido. 

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 ERC

En el compañero de viaje para el JUNTSxCAT aparece una energía totalmente opuesta. La energía habla de aprender de los errores internos y externos del pasado. De querer llevar sus ideas adelante pero de otra manera. No, ERC no se va a hacer ahora un partido regionalista y va a abandonar el independentismo. Pero sí va a usar otra estrategia para esos fines políticos. Hay en el fondo un deseo de convertirse en el partido que aglutine la centralidad en la Cataluña nacionalista/independentista. 

 

Proceso de renovación interna en el partido tras los acontecimientos políticos de 2017 y las consecuencias que trajo a nivel judicial. En este partido también emerge la figura de otra mujer política que tendrá mucho que decir sobre el futuro de ERC, al menos de momento. Ya veremos en próximos años, pero para este año 2018, las cartas hablan de renovación política y voluntad de llegar a acuerdos con partidos políticos afines. 

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 CUP

Este partido puede mostrar al principio una reticencia a apoyar a JUNTSxCAT o a ERC a la Presidencia del Gobierno de Cataluña. Será un papel porque las cartas anuncian que finalmente harán lo correcto. ¿Y qué es hacer lo correcto según las cartas que salen? Pues precisamente la de terminar por apoyar un candidato de los tres que hay con planes afines (JUNTSxCAT, ERC y CUP). Harán como que protestan pero terminarán por firmar otro acuerdo de Gobierno. Las cartas indican que si finalmente no llegasen a un acuerdo, que se estarían suicidando políticamente porque se convocarían nuevas elecciones y acabarían por perder el papel que tienen ahora. 

 

Precisamente le han salidos cartas que habla de acuerdos con socios y en este caso o mucho cambian las cosas o acabarán por votar al candidato de JUNTSxCAT o ERC.

 

politica cataluña

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 CIUTADANS

Sensación de que el trabajo realizado no ha merecido la pena. Decepciones en el estado de ánimo general del partido. Hay una energía que habla que algunos políticos de este partido han tomado una postura de marketing político por aparecer como mártires públicamente. Como si fuesen políticos que se sacrifican por unas ideas en Cataluña aunque detrás de todo eso hay un exceso de ganas de lucimiento político en los medios. 

 

Si quieren tener éxitos y posibilidades en el futuro, les conviene dejar de culpar a los medios, a la ley electoral o a otros partidos según indican las cartas. También le aconsejan que sean conscientes que hoy se está abajo, mañana arriba y pasado otra vez abajo. Antes que ellos, estuvieron otros y después de ellos vendrán otros. Nadie es imprescindible en política. Pueden volver a triunfar pero si ven el trabajo como algo que dará frutos en el largo plazo. 

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 PSC

Miedos a mirarse en el espejo, a querer ver de dónde vienen. Posibilidades de que quieran ser una cosa distinta a lo que es su base de votos natural. Tienen que saber elegir muy bien a qué electores se dirigen porque si no quedarán en tierra de nadie y le comerán electoralmente por un lado y por otro. 

 

El PSOE a nivel nacional también o a nivel de otras regiones, acabará por influir en el partido en Cataluña. Si quieren ser demasiados diferentes, acabarán por perjudicarse tanto en Cataluña como fuera de Cataluña porque el electorado estará confuso e insatisfecho con unos y otros. En definitiva, necesitan saber quiénes son, de dónde vienen y a dónde van. Si lo logran, la energía se dará la vuelta y empezarán a crecer de nuevo. 

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 PP

Año de renovación en el Partido Popular de Cataluña. Curiosamente coincide con el mensaje central del PP a nivel nacional. Cartas que hablan de saber cuáles son los errores cometidos y de romper las cadenas del pasado. El debate será profundo e intenso. A nivel interno habrá más de una tensión por posturas muy diferentes sobre el camino a seguir. Ganarán y acertarán los que quieran volver a la esencia del partido pero con aires renovados para una nueva época. Cambio de liderazgo dentro del partido aunque tendrán que hacer una travesía en el desierto y ver los frutos a un plazo más largo que 2018.

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 PODEM

Ellos van a ir por libre durante este 2018. No tendrán una estrategia clara de apoyar a un bloque ideológico. Esto les dará bastante personalidad política pero corren el riesgo de pasar desapercibidos a nivel político. El problema de Podemos en Cataluña es que en el estado actual de polarización política, ir por libre tiene que suponer tenerlo muy claro si no quieres que te lleve la marea. Pueden aparecer nuevas caras de personas que acaben por liderar la formación y suponga una renovación en parte.

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 GOBIERNO CATALUNYA

Las cartas hablan de retraso para que se constituya un nuevo Gobierno en Cataluña. Además el Gobierno que salga será débil y con divisiones internas de los partidos que lo apoyan. Hay mucha negatividad en el Gobierno que se constituya porque ha perdido la iniciativa y la energía de meses pasados. Hay que contentar a demasiada gente diferente y eso hará que la tarea sea difícil. Aún así, las cartas hablan que las cosas no son tan feas como parece y que es más un problema de percepción generalizada que real. A pesar de los retrasos, es bastante probable que acabe por haber un acuerdo final y salga un nuevo Gobierno independentista. 

 

PREDICCIONES CATALUÑA 2018 ARTÍCULO 155

Según lo que me transmiten las cartas, yo hablaría de una aplicación del artículo 155 “light”. Yo creo que la energía se refiere a que no sólo se aplicará el artículo 155. Pueden tomarse otras medidas que no sean estrictamente el artículo 155 de la Constitución. Eso sí, a la hora de aplicar esas medidas habrá división entre los partidos y algunos querrán ir más lejos que otros. El panorama sigue más o menos igual tanto a nivel nacional como a nivel catalán. 

 

reconciliacion cataluña

CATALUÑA

Como consejo final para las Predicciones Cataluña 2018, las cartas hablan de una necesidad de reconciliación profunda y de perdón. Lo contrario supondrá quedarse anclado en el pasado de una herida que sangraría cada vez más. También veo que se pueden plantear medidas de “perdón” político o judicial para varios políticos catalanes. Ese planteamiento de medidas podría llegar a llevarse a cabo a lo largo del año si se da el contexto de esa reconciliación necesaria que piden las cartas. 

 

Próxima entrega de Predicciones España 2018

Cósmicos la próxima entrega será la última y será una tirada con acontecimientos a nivel general. No preguntaré por nada concreto. Que salga lo que tenga que salir. 

 

Para consultas privadas, puedes contactar aquí
Os espero a la luz de las velas y de las estrellas

 

Sergio

 

 

 

Predicciones Cataluña 2018

Un pensamiento en “Predicciones Cataluña 2018

¿Y tú, qué opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR