LA SOCIEDAD HA FRACASADO Y TODOS SOMOS RESPONSABLES

 

Nací en una ciudad al Sur del Sur de España. En una de esas ciudades olvidada por todos los partidos políticos de izquierdas, de derechas y de centro porque nunca dio problemas ni sus quejas eran escuchadas. Una de las ciudades más españolistas de España sin hechos diferenciales ni referéndum que votar. Tan españolista es, que pase lo que pase el voto está asegurado y nadie se acuerda de ella ni de su ciudad hermana.

 

Pero vivir allí me hizo abierto, libre e independiente. Y fue así porque yo decidí evolucionar y tú también puedes decidir evolucionar. En todas las regiones de España hay mucha gente que se ha quedado anclada en el pasado y es incapaz de evolucionar. Lo peor de todo es que son muchos jóvenes criados en un ambiente de odiar al diferente, los que más anclados al pasado se han quedado.

 

Cuando yo iba al instituto, en mi grupo, había gente socialista, gente comunista, gente apolítica, gente de derecha. Gente monárquica, gente republicana, gente que le daba igual todo. E íbamos TODOS juntos al cine, a la playa, al campo, a pasear, a comer… TODOS teníamos los mismos miedos, inquietudes propias de la juventud, defectos, virtudes, esperanzas. Porque todos somos personas. Entre nosotros no había la bronca política que veo hoy en la sociedad española de todas las regiones. Entre nosotros se hablaba durante horas y días de cómo mejorar el mundo desde nuestras ideas diferentes. A mí eso me enriqueció y estoy seguro de que a ellos también. Es una pena la bronca social que hay en Cataluña a la que tampoco reconozco ya. Esa Cataluña que tan abierto me hizo, la han convertido hoy en una jaula de bronca y etiquetas. ¡Que me devuelvan esa Cataluña abierta y libre que yo conocí!
Si os parece eso poco, desde que nací estuve acompañado por católicos, musulmanes, judíos e hindúes. No sólo cada uno teníamos una ideología política sino que además cada uno teníamos unas creencias religiosas. Por aquél entonces esa moda de llamarse laico aún no existía. En las celebraciones de cada religión, era habitual que te invitaran a probar la comida y compartir la vivencia sean cuales fueran tus creencias. 

 

Siempre lo he dicho. Vivir en una ciudad como en la que nací y me crié hasta la adolescencia, te vuelve o abierto al mundo o totalmente cerrado. Yo decidí evolucionar Cósmicos. 

 

La sociedad española, vivas donde vivas que me da igual, es un auténtico fracaso porque TODOS hemos fracasado. El otro día, tuve un comentario de una lectora que me encantó. Prácticamente me mostraba su agradecimiento por haber permitido con esta web salir del armario y hablar libremente de sus creencias. Es de los comentarios que más me han gustado desde que lancé esta web. Creo que lo que dijo es la clave de lo que está pasando en España en general y en Cataluña en particular como sociedad.

 

Los complejos políticos de la derecha, de la izquierda y del centro son los que nos han llevado a la situación actual. Como votantes y como ciudadanos hemos sido unos auténticos irresponsables. No paramos a tiempo a todos los políticos de todas las ideologías que se han dedicado a decirnos lo que queríamos escuchar. Y no queríamos escuchar lo que hacía falta escuchar. A su vez hemos retroalimentado eso, empujando a dichos políticos a que nos vendan esa mercancía sin que nos diga nadie cómo se iba a pagar y si esa mercancía era de calidad o estaba podrida y tendría consecuencias.

 

Todos hemos acabado siendo presos de la dictadura de lo políticamente correcto. Hoy no se habla claro como cuando yo era adolescente y hablaba con mis colegas de todas las ideologías y religiones. Hoy hay miedo a hablar, miedo a que te etiqueten, miedo a quedar mal, miedo a perder seguidores, miedo a ser libres y miedo a salir del armario y ser tal y como eres. Miedo entre tus compañeros de trabajo, entre tus vecinos, entre tus amigos, entre tu familia, en las redes sociales. Sólo los amantes de la bronca están encantados con pescar en una sociedad que calla y tiene miedo. En España siempre hay una minoría en todos los partidos que es la que más bronca forma y a la única que se le escucha y se le pone los focos desde los medios de comunicación. De estos últimos prefiero no hablar hoy de sus irresponsabilidades porque entonces tengo para escribir una enciclopedia.

 

la sociedad ha fracasado

 

Yo no me hago responsable de las ideas y/o pensamientos que hayan tenido mis bisabuelos, abuelos o mis padres. Ellos tampoco se tienen que hacer responsables de mis ideas y/o pensamientos. Cada uno de ellos han defendido lo que han querido o sabido defender en cada momento. Yo me hago responsable de mis ideas. Por eso mismo yo no voy a llorar por lo que está pasando en España porque es lo que nos hemos buscado todos. Además no es momento de llorar sino de que den un paso al frente todos los que estén dispuestos a sembrar unos valores e ideas que den como resultado en varias generaciones  una sociedad sana y llena de energía y entusiasmo. 

 

Si muchos jóvenes, adultos y quien quiera que sea, han decidido quedarse anclados en los años 30 del siglo XX, son ellos los que sabrán por qué quieren vivir 80 años atrás y perderse el regalo del presente. Yo decidí evolucionar y me parece vergonzoso que por hablar cualquier cosa que defiendas te digan facha, fascista, nazi, comunista o la madre que los parió a todos y el padre que los hizo. Si hasta al cantante Serrat ya lo llaman facha o fascista, es que el nivel de locura ha llegado ya a romper la cordura.

 

ESTOY HARTO DE ODIOS. Estoy harto de que tantos te digan lo que tienes que pensar o hacer. Soy tan libre y tan independiente que me dan palos por todos lados. Pero ojo, ser libre no quiere decir que  puedo hacer lo que me da la gana sin respetar al que no está de acuerdo conmigo porque eso no es libertad, eso es libertinaje. Para la izquierda soy de derechas. Para la derecha soy de izquierdas. Para el centro no soy de fiar. Para los nacionalistas soy raro y para los apolíticos soy demasiado político. TODOS están equivocados.

 

la sociedad ha fracasado

 

Soy de mí mismo y pienso por mí mismo. Si a alguien le molesta escuchar o leer opiniones que sean diferentes a las suyas, le invito a que deje de seguirme porque vivirá más relajado en la idea de crispación que algunos le han contado y ha decidido creer. Mientras tanto, seguiré aprendiendo de todos porque es mi forma de vivir. Porque esto es lo que llevo también a gala en mis consultas. Yo no hablo, hablan las cartas y no juzgo a nadie ni a nada cuando cojo una baraja. Si alguien viene a mí para escuchar solo lo que quiere escuchar, que busque a otro tarotista o astrólogo pero su vida seguirá igual. 

 

Cósmicos no soy ni peor ni mejor que nadie. Ni más listo ni menos inteligente. Soy una persona que nació en una ciudad cerrada pero plural. Soy yo quien decidió evolucionar y dejar el pasado atrás y enriquecerme con la diversidad de opiniones y creencias. La verdad absoluta no la tiene NADIE. Si en España empezamos a remar TODOS en la misma dirección en el presente y mirando al futuro, entonces será cuando tengamos la sociedad que queremos tener.

 

Sal del armario, defiende tus ideas. ¿Quieres cambiar las leyes, las normas y la sociedad? ADELANTE pero sé consciente que si quieres cambiar el sistema, hay que modificarlo desde dentro y no destruirlo porque en la destrucción perdemos TODOS. Da un paso al frente y libérate de tus miedos y de tus prejuicios.

 

Os espero a la luz de las velas y de las estrellas
Sergio

 

 

La Sociedad ha fracasado y todos somos responsables
Compártelo como quierasTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

2 pensamientos en “La Sociedad ha fracasado y todos somos responsables

  • 2 octubre, 2017 a las 4:59 pm
    Enlace permanente

    Hola Sergio muy buena observacion y criterio a la hora de analizar esta pobre e indignante situacion que se esta dando y no es algo que me sorprenda , esto hace tiempo que se va cociendo debido a como son las personas independientemente de sus ideologias, a dia de hoy si puede insultar blasfemiar y encima pisotearte lo hacen, me pregunto donde esta el respeto hacia la otra persona, se puede compartir ideologias o no, pero por Dios RESPETEMONOS entre todos, antes podias compartir mesa y mantel, ir al cine etc siendo diferentes a otras personas pero se hacia criticas constructivas y las diferencias nos la guardabamos ahora No …… los derechos humanos se han perdido y no ayer sino hace ya decadas una pena, es muy triste y ayer fue un episodio un dia triste para todos ESPAÑOLES CATALANES con esa actitud vamos a perder todos
    VOLVAMOS AL DIALOGO CONSTRUCTIVO A AMARNOS ABRAZARNOS A COMPARTIR a pesar de las diferencias de ideologias VOLVAMOS A SER PERSONAS A SER HUMANOS Y A QUERERNOS MAS ….. SOLO ASI CON DIALOGO Y RESPETO SALDREMOS ADELANTE Y VIVIREMOS CON MAS PAZ Y MUCHO MEJOR.

    Escribe uno que no es simpatizante de ningun partido politico, uno que desearia que hubiera mas comunicacion y RESPETO entre todos.

    Responder
    • 4 octubre, 2017 a las 6:44 pm
      Enlace permanente

      Muy buenas noches Javi y gracias por tus palabras.

      Realmente es algo que se veía venir desde hace mucho tiempo. Muchos lo hemos dicho, hemos intentado que la sociedad reaccione, hemos enseñado otros caminos pero la sociedad ha seguido empeñada en ir al borde del precipicio.

      Pues bien, ya estamos en el precipicio. ¿Qué hacemos ahora? ¿Nos empujamos unos a otros y caemos todos y nos estrellamos contra el suelo? Como poco, quedaremos mal heridos y bajando de nivel. Como mucho, habrá terminado todo lo que tenemos y no habrá ganado absolutamente nadie.

      No sé por qué hay tanto miedo a respetarnos, a querer, a amar, a vivir. Lo has resumido muy bien Javi. Es una pena porque encima no estamos reaccionando y muchos están de perfil. Me recuerda al Titanic. Siguieron de fiesta hasta que se dieron cuenta que el agua les llegaba al cuello y cuando pretendieron huir resulta que no había ni salvavidas para todos.

      Pues eso.

      Un gran saludo Javi!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR