Hoy me he encontrado una tirada de tarot en la portada de The Economist que  anuncia el apocalipsis del mundo en 2017. El Mundo en 2017 Planet Trump.

Escribía mi último tuit en mi cuenta de Twitter cuando me encontré con una perlita de tuit del periodista Josep Guijarro que como podemos ver en su perfil trabaja en el programa Rosa de los Vientos de Onda Cero, en Canal Historia y en Hora Punta de TVE1. Agradezco su tuit porque gracias a él he podido conocer la portada de la revista semanal británica The Economist. Estoy seguro de que esas cartas de la portada no están puestas ahí al azar.
Voy a hacer una lectura de esa portada tal y como si yo hubiera barajado las cartas preguntando por “El Mundo en 2017, Planeta Trump” y acabasen saliendo las mismas cartas. Así que voy a escribir una entrada extensa para explicarlo todo en condiciones.
Pero antes de poner mi lectura quiero poner algo en contexto.  A mí Trump no me gusta como Presidente de los Estados Unidos. Se puede decir que ha sido votado por los norteamericanos (por cierto Clinton ha sacado más votos que Trump pero éste ha tenido la ventaja del sistema electoral de Estados Unidos que en esta ocasión le ha beneficiado a él y va a ser Presidente a pesar de haber sido menos votado que Clinton)
Y no me gusta no porque sea de derechas, de izquierdas, de centro, conservador, progresista, liberal o de lo que queramos llamarlo. No me gusta porque me parece que es una caricatura de sí mismo, porque tiene tanta soberbia y ego que es incapaz de ver más allá de su espejo, porque uno no puede pedirle el voto a la gente que está harta de pagar impuestos al mismo tiempo que se enorgullece de no haber pagado impuestos durante años y porque un “meme” de Twitter y de otras redes sociales no está capacitado para trabajar por un país sin llevárselo por delante. Mi aprecio por Estados Unidos es muy grande y está por encima de quien lo gobierne. Además, por desgracia, en Europa no estamos para dar lecciones políticas de ningún tipo últimamente.
Y ahora vamos con con la tirada de tarot que pone en portada The Economist.

 

The world in 2017 Planet Trump
Tirada de cartas de la revista The Economist en la que se refleja lo que será el año 2017 tras la victoria de Trump.

 

 

LA TORRE

Si yo hago la tirada y pregunto por la situación del mundo en el año 2017, hay una situación que a mí me resulta interesante a raíz de esa portada y es que Trump aparece representado como la Justicia en la segunda carta. Es posible que la carta de la Torre represente la situación actúal del mundo o la que se dará hasta el 20 de Enero de 2017 que es cuando empieza a gobernar Donald Trump. Nos puede hablar de una situación mundial que está ya al borde de no poder más, de tensiones, de acontecimientos de impacto que sacuden los cimientos. Puede indicar que el inicio de la presidencia de Trump va a estar en un contexto de mucha inestabilidad y con mucha cólera en las calles por acontecimientos que ocurran en los días anteriores o posteriores.

 

Al mismo tiempo es una carta que habla de lecciones aprendidas “gracias” a esas sacudidas. Puede ocurrir algo que haga estallar a la gente pero al mismo tiempo digan no se puede seguir así, hay que recuperar ciertos valores, así no se puede vivir en paz. Esta carta está asociada a Capricornio que abarca del 22 de Diciembre al 21 de enero, por eso me hace creer más que refleja cómo va a estar el mundo justo hasta que tome posesión Trump. Puede ocurrir algo que provoque un cambio del mundo conocido, un despertar brusco de la conciencia, un antes y un después como por ejemplo supuso el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York. Pero ¿qué quiere decir la revista británica al incluir en la Torre a masas comunistas por un lado, masas cristianas por otro con una torre resquebrajándose con una cruz y un papel colgado en la puerta? Lo primero que he recordado es a Lutero cuando en 1517 colgó en la puerta del castillo de Wittenberg una copia de sus 95 tesis de la Reforma Protestante. ¿Viene la desestabilización por hechos que ocurran en Alemania? ¿La desestabilización de Alemania se llevará otra vez el mundo por delante?

 

 

LA JUSTICIA

Y en esas estamos cuando la siguiente carta es la de la Justicia con el juez Trump. ¿Será un hombre justo? Sinceramente, de las 8 cartas que pone The Economist en su portada, es la que más me deja perplejo porque además escogen a Trump para representarlo en esa carta. Es una carta que puede indicar que lo que tenga que pasar, será positivo pero que habrá que esperar tiempo para ver esos resultados. ¿Será posible que Trump sea la solución a ese caos y que a lo largo de su mandato será cuando se vean los resultados? La carta también puede darnos la pista de que Trump va a saber vender muy bien su verdad y habrá mucha firmeza y rectitud a la hora de gobernar. Creo que podemos pasar de un Obama que basó su eslogan en Nosotros podemos a un Trump cuyo eslogan sea No tenemos por qué o No debemos de.

 

Que Trump quede representado como la persona que imparte la Justicia en esa carta del tarot en un estado de caos nos dice que sí, se hará justicia en el mundo pero eso no quiere decir que se haga lo justo ni será lo justo para todos. Quizá sea lo justo para Trump. De hecho el que aparezca al lado de la Torre también puede hablar de desequilibrios mentales.

 

 

EL MUNDO

Después de la Justicia con Trump, viene la carta del Mundo. Al aparecer al lado de Trump me puede indicar que puede ser que tenga un éxito que ni él mismo se esperaba. Algunos afirman que él dijo en privado que jamás ganaría las primarias del Partido Republicano, que no se esperaba ganar la Presidencia de Estados Unidos aunque su discurso venda otra cosa y le puede pasar que ni él mismo se espere el éxito que pueda tener en la presidencia de Estados Unidos que puede tener. Al ser la carta del Mundo me habla de que esos éxitos pueden estar relacionados sobre todo con otros países, con la política internacional especialmente alrededor de Octubre-Noviembre del año 2017. Puede que las medidas que él apruebe con la influencia de la carta de la Justicia, sean vistas a finales de año como un éxito internacional aunque sobre todo se verá más como el éxito de Trump y menos como medidas efectivas y exitosas que solucionen un problema.

 

 

EL ERMITAÑO

La carta del Ermitaño viene dibujada con símbolos referentes a manifestantes contra el mundo globalizado. Creo que para el mes de Agosto y el otoño próximo, vienen meses en los que el mundo se vuelve más cerrado. Curiosamente la gente se une para hacer el mundo menos global. Aparece el ermitaño observando a las masas con la bola del mundo empezando a quebrarse. El poder mira el alejamiento de los votantes y de los ciudadanos y ha de reflexionar. ¿A quién escuchar? Quizá se hayan dado tantos pasos durante décadas hacia un mundo global, que dar marcha atrás también crea perdedores.

 

 

LA MUERTE

La carta de la Muerte no implica necesariamente una muerte física. Más bien creo que habla de cambios a nivel mundial que se van a producir el próximo año. A pesar de que Trump se encuentre con varios éxitos políticos especialmente a nivel internacional, esos cambios no van a gustar a todo el mundo aunque pudieran ser positivos en algunas parcelas. Eso sí, los cambios que se van a producir en 2017 no se van a producir en contexto de armonía o de cambios paulatinos. Van a ser cambios en el mundo muy bruscos y a raíz de situaciones combulsas y duras. Sólo hay que ver la explosión nuclear que se ve en la foto de la portada para intuir que los cambios no van a ser placenteros. Un cambio es una situación nueva distinta a la actúal. A mucha gente le da miedo los cambios y más aún si el contexto es de crisis.

 

 

EL MAGO

La carta del Mago tiene un punto que creo que es importante y es el hecho de que la figura del mago aparece con los ojos tapados con una especie de gafas en 3D. Que pueda estar asociado a la economía o el trabajo me puede indicar que no va a haber muchos acuerdos económicos entre países y que nadie sea capaz de ver más allá para buscar colaboraciones o aperturas económicas. Quizá la política industrial se convierta en un tema recurrente de los políticos. Todos van a querer fabricar cosas para venderlas pero ¿vendérselas a quién si estamos en una actitud de no mirar más allá de nuestras fronteras? Puede hablar también de decisiones económicas no estudiadas y que se den muchos palos de ciego que afecten a la economía. Una cosa es ver todo en varias dimensiones y otra llevar a cabo esas políticas que chocarán con la realidad.

 

 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Y ahora pasamos a la Rueda de la Fortuna. Si la carta de la Justicia con Donald Trump es la que me tiene descolocado en esta portada de The Economist, la carta de la Rueda de la Fortuna por los símbolos que les han incluído, es la que más fascinado me tiene. En ella podemos ver a Marine Le Pen de Francia, Ángela Merkel de Alemania y a Geert Wilders de los Países Bajos.  En el Tarot de Marsella, esta carta está representada por un conejo que sube astutamente por la derecha y un mono con las manos atadas que baja por la izquierda. En la parte derecha hay una manivela que hace mover el destino del conejo y del mono. Arriba del todo aparece una esfinge que parece no estar en movimiento.
Rueda de la Fortuna Tarot de Marsella
Carta de la Rueda de la Fortuna en el Tarot de Marsella.
En la Rueda de la Fortuna de la portada de la revista británica, es el mono de la izquierda quien sube y es el conejo de la derecha quien baja. Es decir es Marine Le Pen que aparece sonriente quien sube y Merkel que aparece con cara de preocupación quien baja. Y ¿a que no saben cuál es el horóscopo chino de Marine Le Pen? Pues el mono. Curiosamente no hay una esfinge presidendo y es posible que el destino de los 3 esté atado a las idas y venidas del mundo revuelto en 2017 ya que los 3 aparecen atados de pies y manos ¿Dónde aparece la manivela? En el lado de Merkel y quizá esté dando el mensaje que ella no sólo tiene el destino en sus manos de sí misma y de su victoria sino de toda la Unión Europea. La foto está presidida por dos urnas que hablan claramente de las elecciones de Francia, Holanda y Alemania de 2017.

 

Pero ¿por qué The Economist ha puesto a Marine Le Pen subiendo y a Merkel bajando y además del lado de Le Pen aparece el sol y del lado de Merkel nubarrones? La carta de la Rueda de la Fortuna habla de sorpresas que trae el destino, de ganancias increíbles o de pérdidas insólitas, de hechos que no dependen de uno mismo sino del destino (¿de los votos?) Es una carta que habla de cambios pero nuevamente esos cambios no gustará a todo el mundo y pueden traer inestabilidad. ¿Vamos a asistir a la victoria de Le Pen en Francia y la caída de Merkel? 

 

 

LA ESTRELLA

¿Y hay algo de esperanza en medio de este apocalipsis que anuncia The Economist? La hay con la carta de la Estrella. Es una de las cartas del tarot, sino la que más, que más esperanzas pueden dar sobre el tema que se pregunta. Nos puede hablar para el segundo invierno de 2017, es decir el que empiece el 21 de Diciembre del siguiente año. Después de malos tiempos, viene una época de transformación tranquila, de comunicación, de fe, de armonia, de serenidad. Creo que The Economist le ha dado a esta carta un tono muy esotérico. La carta de la Estrella puede anunciar también la llegada de un hijo y no creo que sea casualidad que en las 14 estrellas que se ven, todos son personas jóvenes, nuevas generaciones. Quizá se refiera a nuevos políticos, nuevos dirigentes, nuevo poder que se anuncia en el horizonte.

 

Pero al mismo tiempo hay una estrella número 15 que no lo es. ¿Un cometa? ¿No os recuerda a la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesús? En las cartas del Tarot, la Estrella está en un suelo lleno de vida. En la carta del Tarot de la revista aparece un suelo que nos recuerda al planeta Marte. Marte representa más que ningún otro, el planeta guerrero que puede reflejar el estado guerrero que se viva en la Tierra.
En definitiva, The Economist nos anuncia un año 2017 de agárrate que vienen curvas aunque al final haya una luz de esperanza en el horizonte pero no quita que a lo largo del año el mundo se desestabilice políticamente de una manera que no ocurría desde hace al menos varias décadas. Un año de cambios pero que no quiere decir que esos cambios sean positivos sino que serán situaciones distintas a las actuales. Unos cambios que disgustará a mucha gente porque vendrán en un contexto de brusquedad, inestabilidad y crisis.

 

paren al mundo que me quiero bajar
Paren el mundo que me quiero bajar

 

Sinceramente, si esa es la previsión de la revista británica, espero que se equivoquen y que mi interpretación de la tirada quede en la anécdota. Porque si el mundo va a estar gobernado por Trump, los comunistas, Le Pen y  Putin… paren el mundo que yo me quiero bajar.
Pero, ¿quieren saber qué cartas me han salido en mi tirada de tarot para El Mundo en 2017? Pues hora de suscribirse a mi blog para recibir la siguiente entrada recién sacada del horno.

Cósmicos, al menos aquí, estaremos a la luz de las velas y de las estrellas y eso es esperanza.

Apocalipsis Mundial 2017 según The Economist
Etiquetado en:                                                                

4 pensamientos en “Apocalipsis Mundial 2017 según The Economist

  • 25 noviembre, 2016 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Gran gran persona y periodista que colaborara en mi programa radiofónico de onalatorre en la mirada de Aca

    Responder
    • 26 noviembre, 2016 a las 9:24 am
      Enlace permanente

      Qué interesante Chelo!! Así que tienes un programa radiofónico donde él también colabora? Ya intuía que tienes ahí a Mercurio para que lo tuyo sea la comunicación ☺😉 Yo supe de él casualmente por un retuit de una de las cuentas que sigo y me pareció un tema fabuloso para escribir una entrada en este blog.

      Hay que escuchar esos programas. Con lo que me gusta escuchar programas de radio, encantado de tener una lectora cósmica radiofónica!

      Responder
  • Pingback: Predicciones Mundiales Tarot 2017 - Cosmos Tarot

  • Pingback: Arcanos Mayores - Presentación - Cosmos Tarot

¿Y tú, qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies