Cósmicos considero que el Tarot necesita más pedagogía que la Astrología. Este año escribiré más artículos relacionados con el Tarot y aportar mi grano de arena. 

 

No voy a realizar más tiradas gratuitas de Tarot. He realizado muchas pero no me las pidas porque no haré más excepciones. Me gustaría que te quedaras aquí leyendo conmigo para que captes toda la esencia de mis palabras.

 

Siempre he querido dar a la sociedad una parte de lo que la sociedad me ha dado a mí. Tengo una capacidad, algunos erróneamente llaman don, de captar señales de la vida a través de las cartas. Los pocos que me conocen más íntimamente, saben que mi historia con el Tarot no empieza cuando monto la web www.cosmostarot.com Mi historia empieza mucho, mucho tiempo antes. Si quieres leer un resumen de la misma, puedes pinchar aquí y leerlo 

 

Cuando monté esta web, los más fieles recordarán que al principio había una sección en la que los lectores dejaban sus consultas cortas y yo les hacía una tirada gratis. Había unos límites para que no se convirtiera en un abuso. Tuve que quitar la sección porque en esta parte del mundo inventamos la picaresca. Después decidí hacer las consultas gratis por sorteo para los lectores más fieles. Pero sigue existiendo la picaresca y había muchas personas que se registraban con nombres diferentes, emails diferentes. El 14 de Enero he realizado el último sorteo de consulta gratis tarot. Tener la gripe me sirvió para ir más allá y hacer una reflexión.

 

energía positiva

 

No habrá más consultas gratis y el motivo no es la picaresca. Sea por sorteo, sea que me la pidas directamente, la etapa de las consultas gratis ha terminado. Sigue conmigo que ahora es cuando quiero comentarte cómo funciona el Tarot.

 

Afortunadamente, todos los meses hay muchas personas que confían en mí, me encargan sus consultas, me pagan las mismas y realizo las tiradas. La consulta no empieza el día que yo hago la tirada y le mando a la persona un email con todo lo que he visto. La consulta empieza desde el momento en el que la persona decide contactar conmigo y pedírmela. Ahí empieza a producirse un intercambio de energía. Esa unión energética que se produce entre el consultante y el tarotista es PRIMORDIAL para que las cartas fluyan. Sin esa energía, este trabajo sería como leer la carta de tapas de un bar.

 

Estamos en un mundo en el que lo gratis no tiene ningún valor. Solo le damos valor a aquello que hemos pagado. El paso de los meses me ha dado la posibilidad de analizar las energías. Y he llegado a varias conclusiones. ¿Te apetece leerlas? 

  • Cuando un consultante me encarga una consulta de pago, en un porcentaje altísimo la energía empieza a fluir desde el segundo uno porque esa persona necesita sinceramente respuestas para su vida. 
  • Cuando un consultante me pide o le toca una consulta gratis, en un porcentaje altísimo la energía no fluye porque realmente ese consultante no quiere respuestas. Quiere de todo menos respuestas y ni siquiera es consciente. Sí conozco a personas que estos mensajes le han servido para su vida y me alegro que hayan aprovechado esta pasada etapa de consultas gratis.
  • Si un consultante me pide una consulta gratis, le está diciendo al Universo que mi trabajo no tiene valor y las cartas dejan de fluir.
  • Pedirme una consulta gratis, es decirle al Universo que no puedes/debes tener dinero. La vida acabará provocando ese contexto de pobreza y las cartas dejan de fluir. 
  • Con una consulta gratis, el consultante no va a realizar el trabajo necesario que las cartas le aconsejan.  No decidirá nada. En su fuero interno está convencido de que lo gratis no tiene valor. No valora esos consejos.

 

Ahora sé que las energías no fluyen cuando las cosas son gratis. Estoy hablando de energía, que fluye cuando el consultante le da el valor necesario a una tirada. Como estamos en una parte del mundo en el que lo gratis no tiene ningún valor, suspendo sin excepciones las consultas gratis. La energía tiene que fluir desde el segundo uno.

 

energía ying yang

 

A la sociedad le podrás devolver parte de lo que tienes de otra manera pero no lo hagas gratis porque vas por el camino erróneo. Hay personas que dicen que las piedras y cuarzos hay que regalarlos para que funcionen. Pues tampoco estoy de acuerdo con lo que yo he vivido. En el momento que las personas tengan esas piedras gratis, no le darán valor y será lo mismo que tener unas canicas de adorno en su casa. Adornarán mucho pero energéticamente te valdrán para poco. 

 

Quise darle a la sociedad parte de lo que tenía y agradezco al Cosmos que me haya enseñado que estaba equivocado. A nivel energético, para que el Tarot, las piedras, los cuarzos funcionen tiene que haber fluidez. Un movimiento de energía. ¿De qué manera se lo daré a la sociedad a partir de ahora? Pues escribiendo y compartiendo de manera gratuita todo el trabajo que hago cada semana: el horóscopo semanal, las tiradas o cartas del día, comentando con cada una de las personas que me deja un comentario, etc. Ese es un trabajo que hago gratis y que disfruto porque me hacéis sentir afortunado.

 

consultas gratis tarot

 

Tengo un familiar directo que me dio una pista sin que se diera cuenta. Es un familiar tan directo que no voy a decir nada más porque aquí la privacidad es para todos. Cuando este familiar quiere una consulta conmigo, no me manda un whatsapp a mi móvil privado. Entra en la web, rellena el formulario de contacto o me escribe un email a sergio@cosmostarot.com Me pregunta cuándo tengo hueco, concretamos fecha. ¿Y pensáis que me paga lo mismo por ser familiar directo?

Casi todos habéis pensado que seguro que le hago un descuento. Pues os voy a sorprender a algunos. No me paga lo mismo que los precios publicados en la web. Me paga más.  Dice que las consultas las tengo a un precio muy reducido y que valora tanto mi trabajo que considera que es justo pagarme más. Antes de la consulta, podemos estar jiji, jaja y jeje. Cuando llega la hora de la consulta yo no conozco a nadie. No soy amigo, novio, primo, hermano, hijo, sobrino, conocido. Soy Sergio como tarotista y fulanito como consultante y empiezo a escribir todo lo que veo en las tiradas. 

 

Esta persona me dio una pista de que tenía que plantearme la fluidez de la energía en las consultas gratis. Esta persona no valora mi trabajo en el plano económico. Lo valora como consultante que necesita respuestas de verdad. En esta semana de reflexión me he dado cuenta que las personas que pagan por algo, son las que valoran de verdad los mensajes que reciben del Tarot. Otra cosa distinta es que mi trabajo de cartas las valores yo económicamente por 15, 25 o 50 euros la tirada. Pero vuelvo a repetir, si piensas que estoy hablando de dinero en este artículo, es mejor que lo leas de nuevo. Hablo de energía, de valorar, de fluir y de darle sentido a este mundo del Tarot.

 

Muchas gracias a todos por vuestra confianza. No cobraré un solo céntimo por este artículo pero para mí tiene todo el valor del mundo. Tengo las ganas de hacer fluir la energía del Tarot que tanta pedagogía necesita. 

 

 

Para consultas privadas, contactar aquí 

 

Os espero a la luz de las velas y de las estrellas

 

Sergio
El final de las consultas gratis tarot
Compártelo como quierasTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page
Etiquetado en:    

4 pensamientos en “El final de las consultas gratis tarot

  • 23 enero, 2018 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    Excelente reflexión! En la filosofía de la energía del dinero” es así como lo planteas… Las cosas fluyen partiendo del valor que se le da y el sacrificio que representa … no del precio que es muy diferente… El que busca en la vida todo gratis refleja al Universo la poca capacidad para valorar las cosas y por ende atraen la pobreza porque es esa la señal que se emite… tiene su sentido lógico tratándose de un trabajo tan delicado que fluye netamente con la energía de las personas… me parece totalmente ético que siendo un trabajo tan poco común-incluso- tenga un valor mucho más alto…en especial sabiendo que tratándose de una persona honesta seria la información que recibe la persona le será de muchissisma utilidad.
    Comparto tu decisión y te deseo siempre lo mejor…
    Venezuela !

    Responder
    • 24 enero, 2018 a las 8:18 pm
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias Beroska por tus palabras y por tu comentario. Creo que pocas veces se habla de este tema y me parece muy oportuno plantearlo y hacer pedagogía del mismo. Se explican pocas veces las energías, cómo pueden influir, cómo pueden bloquearse, cómo pueden fluir… Por eso estoy muy agradecido que contribuyas con tu puntos de vista en el debate y me alegra mucho, mucho coincidir y que tengamos la misma visión.

      Además comentas algo que considero importante. Esta profesión es quizá de las más difíciles de ponerle un precio a la hora de trabajo. Porque ¿cuánto cuesta poder ayudar con una hora de trabajo a una persona que tiene una gran inquietud? Nadie puede responder con claridad a esa pregunta.

      Un gran saludo para ti y también para Venezuela!!

      Responder
  • 23 enero, 2018 a las 9:30 pm
    Enlace permanente

    Como siempre, absolutamente de acuerdo en todo lo que escribes Sergio. Y justamente me llega en un momento en que he pasado de intentar introducirme en este mundo desde toda la humildad del mundo con tiradas gratis, a dos días después decidir, con mucha tristeza, que la buena voluntad no se agradece… incluso se exige!
    Alguien me dijo una vez que lo que no se cobra no se valora. También me dijeron que si se cobran las tiradas pierdes la esencia del altruismo de esta profesión. Creo que me decanto por ser altruista cobrando… aunque sea un euro! O incluso la opción que he practicado hasta ahora: el trueque, el intercambio, como hacían los antiguos. Y no, no se trata de egoísmo, esto no va de dinero, porque en el fondo, si consigues que gracias a tu tarot el consultante evolucione positivamente en su vida, sientes que tu trabajo ha valido la pena, te sientes más que compensado!

    Responder
    • 24 enero, 2018 a las 8:24 pm
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias por tus palabras Alcázar y por contribuir a este debate tan necesario. Por lo que tú has pasado, en su momento también pasé. Por tanto ya no es que entienda lo que dices sino que entiendo por lo que estás pasando.

      Podemos tener un largo debate con otras personas que tienen otro punto de vista diferente. Pero yo creo que si miramos sólo el aspecto económico, éste también es una energía que fluye o no fluye. Que no se valora lo que no se cobra o no se paga, estoy muy de acuerdo. Me gustaría opinar de otra manera pero yo solo no voy a cambiar a la sociedad y eso está muy metido en el adn de la sociedad. Incluso si te das cuenta, ¿cuántas veces escuchamos eso de X cosa es muy cara y por eso tiene que ser muy buena? Lo escuchamos demasiadas veces.

      Y efectivamente, no va de dinero. Supongamos una tirada de un consultante con un problema que le inquieta bastante. Y una tirada de Tarot consigue darle las pistas necesarias. Vamos a suponer que es algo relacionado con el amor y le hago una tirada de 15 euros. ¿Realmente la solución de esa inquietud vale 15 euros? Pues no. Para esa persona, ese es el mayor problema del mundo. Y eso no lo puede valorar el dinero. El Tarot tiene un valor que va más allá del valor económico del precio de la tirada.

      Un gran saludo y te animo a que inicies ese camino porque en este mundo hacen falta muchas personas con la energía que tú tienes para poner un grano de arena.

      Responder

¿Y tú, qué opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR