ATENTADO BARCELONA – CLARO QUE TENEMOS MIEDO

Interrumpo mi desconexión veraniega debido a los atentados que hemos padecido en España. Estoy harto de escuchar y leer que no tenemos miedo y que hay que seguir con la vida normal.
Claro que tenemos miedo y voy a dar mi opinión personal. Probablemente sea el artículo más largo que escriba hasta ahora. Así que si quieres titulares, te recomiendo que te quedes en Twitter leyendo cualquier periódico porque aquí voy a reflexionar.
Me da miedo vivir en una sociedad que se está tomando el terrorismo como una maldita serie de televisión cuyos derechos de emisión tienen todos los medios y cada semana te emiten un nuevo capítulo.

 

Me da miedo vivir en una sociedad occidental cuyos Gobiernos y partidos políticos no tienen ni idea, pero NI IDEA, de cómo acabar con el terrorismo que está matando a sus ciudadanos. ¿La única solución que se les ocurre a estos políticos que le pagamos el sueldo es hacer declaraciones en Twitter de que la democracia no corre peligro? ¿Hacer un minuto de silencio con una pancarta? La democracia corre peligro y estamos pagandoel precio de cientos de vidas de personas que NO VOLVERÁN. Cada atentado sin la respuesta del imperio de la Ley, está provocando sociedades asustadas que cada día que pasa se echa en brazos de populistas que terminarán de cargarse la democracia.

 

Me da miedo vivir en una sociedad llena de individuos que tras un atentado tienen el arrojo de sacar su teléfono móvil para ponerse a grabar los cuerpos de los heridos o fallecidos, subir esos vídeos a las redes sociales y que piensen que están informando. Jamás entenderé que sean capaces de controlar el pánico porque les pueda el morbo de sacar el móvil, grabar el dolor y difundirlo. Me asquea, me repugna y tiene un problema quien lo hace y quien lo defiende.

 

Me da miedo vivir en un país con varios medios de comunicación que están igual de podridos que esta sociedad que demanda ese tipo de programación.  Que haya tantos periódicos y televisiones españolas que no dudan en sacar una y otra vez los charcos de sangre de personas que 5 minutos antes estaban tranquilamente paseando, me vuelve a asquear y a repugnar.

 

 

Me da miedo vivir en un país sin prensa de calidad que sirva de contrapoder. He visto la portada de hoy 18 de Agosto de 2017 de más de 60 periódicos españoles y de más de 40 periódicos internacionales. El nivel morboso y politizado de la prensa española es para coger las maletas y volver a España solo de vacaciones. No llegan ni a 5 los periódicos españoles que no sacan en portada la carnicería perpetrada en Barcelona con afán no de informar sino de vender vísceras a sus lectores. Desde aquí digo que ni seguiré, ni difundiré, ni entraré en los periódicos El Mundo, El País, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y unos cuantos más que se han dedicado a venderme morbo en sus portadas y no a informarme.

 

Me da miedo vivir en una sociedad que no defiende la dignidad. En la vida hay que tener siempre dignidad y la dignidad de los muertos la tenemos que respetar los que seguimos vivos. Difundir, publicitar, compartir, grabar las escenas de personas que han muerto violentamente me parece una fatal total de respeto hacia esas personas, hacia sus familiares, hacia sus parejas, hacia sus amigos y hacia todos aquellos que nos ponemos en el lugar de ellos. Si alguien necesita ver esas fotografías o vídeos para saber de la gravedad de un asunto, es que vuelve a tener un problema.

 

claro que tenemos miedo

 

Me da miedo vivir en una sociedad tan cobarde y sectaria que siempre busca culpables en todos lados antes que culpar a los asesinos terroristas. Si el atentado es en un país árabe, los españoles salimos diciendo la culpa es de ellos porque son moros o que no va con nosotros. Si el atentado es en Israel, los españoles salimos diciendo que se lo merecen por ser judíos malvados. Si el atentado es en Estados Unidos o Reino Unido, los españoles salimos diciendo que algo habrán hecho esos países imperialistas. Si el atentado es en Francia, los españoles salimos diciendo que la culpa es de unos periodistas que se atrevieron a hacer viñetas de Mahoma. Si el atentado es en Alemania, los españoles salimos diciendo que la culpa es de Merkel porque Merkel tiene la culpa de todo lo que pasa en Europa. Y si el atentado es en España, los españoles salimos diciendo que la culpa es del PP, del PSOE, de Podemos, de Franco, de los nacionalistas catalanes, de Aznar, de Felipe González, de Pablo Iglesias, de Carrillo o de la Pasionaria. Da igual donde sea el atentado, que los españoles siempre culpamos a todos menos a los terroristas. Es insoportable vivir todos los días en una sociedad tan sectaria como la española.

 

Me da miedo vivir en unos países occidentales cuyas empresas, equipos deportivos, medios de comunicación y hasta políticos son capaces de hacer negocios con aquellos países que financian el terrorismo islamista. Dinero con el que se compran las armas que después nos van a asesinar. ¿Tiene algo que decir el Barça y sus camisetas de Qatar que es tratado por sus países vecinos como un país que está financiando al terrorismo islamista? ¿Todo vale en esta sociedad podrida por el dinero? ¿Tiene algo que decir el Real Madrid y todo el resto de equipos de fútbol europeos que se financian con dinero de estos países? ¿Tiene algo que decir El Corte Inglés y que Qatar sea el dueño de una parte de la empresa? ¿Tiene alguien algo que decir? Cuando se tomen medidas contra todo este entramado de dinero manchado de sangre, me creeré que se está haciendo algo contra el terrorismo.

 

atentado barcelona

 

Me da miedo vivir en una sociedad que se escandaliza llamando machista a un anuncio porque una mujer tiene orgasmos con un champú pero ve normal, multicultural y libre que una mujer vaya tapada en una cárcel de tela. Nos hemos vuelto todos locos si de verdad podemos defender esto. Les estamos robando a esas mujeres la oportunidad de vivir libres. Porque defender esas cárceles de tela no es hacerlas libres sino castigarlas a un mundo oscuro.

 

Me da miedo vivir en una sociedad que no dice ni un puñetero comentario sobre todos esos centros religiosos islamistas desde los que se lanzan consignas de odio. No estoy hablando de las mezquitas donde se va al rezo de unas creencias. Estoy hablando de esos centros ilegales en los que se proclama odiar al diferente hasta matarlo. Y si son ilegales y dicen cosas ilegales ¿por qué no los cierran? ¡Ay si eso lo llega a hacer la religión católica, la religión judía, un protestante, un budista o un tarotista!

 

 

Me da miedo vivir en una sociedad occidental tan llena de complejos. Señoras y Señores, la seguridad cuesta dinero y hemos empujado a los Gobiernos de todas las ideologías a que no se dedique dinero en seguridad hasta el punto de que la Policía Británica anda por las calles sin armas de ningún tipo. ¿De verdad pensamos que podemos vivir en países sin dedicar dinero de nuestros impuestos a la seguridad? ¿De verdad pensamos que vivimos en un mundo donde todos somos maravillosos y no hay miles dispuestos a matarte por no ser como ellos? Quien opine lo contrario es que ha tenido la gran fortuna de no padecer la inseguridad en estos países occidentales. La democracia se creó entre otras cosas como garantía de vivir libres, con respeto, por la seguridad de vivir sin que te peguen dos tiros por ser diferente o porque sobres y porque tiene un sistema legal que garantiza estos valores y que tiene garantías judiciales justas. Sí, la democracia es imperfecta y todo puede mejorar pero es lo mejor que hemos creado en miles de años de Historia como sistema de convivencia.

 

Me da miedo vivir en unos países a los que se tienen fichados a cientos, a miles de terroristas. Terroristas que se califican de peligrosos, de radicales, de lanzar mensajes de odio pero que no se detienen o si se detienen son echados a la calle a la vuelta de varios días. ¿De verdad tenemos un sistema legal que no permite detener a personas que amenazan con matar a otros? ¿De verdad nos están diciendo que los tienen localizados y fichados pero que no hacen nada hasta que cometan un atentado? PAREN A EUROPA QUE ME QUIERO BAJAR. ¿Tengo que darle la razón a todos los que dicen que el sistema está hecho solo para los ricos y los delincuentes?

 

Me da miedo vivir en una Europa en la que se defiende la libertad, la libertad de expresión de estos terroristas porque son nuestros valores de libertad. ¿Desde cuándo hay que defender incluso a aquellos que quieren acabar con nuestras libertades y democracias? Somos los peores defensores de nuestros valores de igualdad, justicia, libertad y democracia. Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Ni los de caballo de Troya lo harían mejor. El virus de la gilipocracia lo tenemos dentro de esta sociedad que se autodestruye en esta dictadura de lo políticamente correcto.

 

Me da miedo vivir en uno de los países europeos que ha fracasado en la educación en todos los ámbitos. La educación en la casa, la educación en la escuela, la educación en los institutos, la educación en la Universidad, la educación en la calle. Educar es enseñar también unos valores que han sido barridos del mapa de muchos países de Europa. Solo hay que ver el comportamiento incívico de tantos cada día, para llevarte las manos a la cabeza y alarmarte por las consecuencias que vamos padeciendo conforme pasan los años. ¿Qué valores estamos enseñando en nuestras casas para que haya gente que criada y nacida en varios países europeos estén creando un ejército dispuesto a morir matando con la promesa de ir al paraíso?

 

Y por último, me da miedo vivir en una sociedad en la que nadie se pone en el lugar de nadie. Hablamos de muertos y heridos con una facilidad que me espanta. Parad por un momento por favor. Hay miles y miles de muertos por terrorismo en varios países del mundo. Miles de personas que mañana no se van a volver a despertar. Miles de personas que ya no sabrán lo que es saborear una comida. Miles de personas que no volverán a tener sueños, defectos, virtudes, esperanzas e ilusiones. Miles de personas que no volverán ni a reír ni a llorar. Miles de personas que no sentirán de nuevo el aire en la cara o la brisa del mar. Miles de personas que no volverán a casa. Miles de personas que dejan camas frías y vacías. Miles de personas que quedan reducidas a un trozo de papel que refleja una fotografía mientras que el resto del mundo sigue diciendo que hay que seguir viviendo y que no pasa nada. Hasta que le toque al siguiente, hasta que el sistema reviente y ocurran todavía cosas peores. Porque no hay peor cosa que le puede pasar a una persona que estar desesperado, sentir que no tiene nada que perder y no tener miedo para que cometa cualquier locura en esa desesperación.

 

¿De verdad que vas a seguir pensando que no pasa nada, que hay que seguir con la vida corriendo como siempre como si nada y que no tienes miedo? Dime entonces cómo has conseguido pasar de todo, porque yo sí tengo miedo.

 

 

Sergio

 

 

 

Atentado Barcelona – Claro que tenemos miedo
Compártelo como quierasTweet about this on TwitterShare on Facebook18Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR